...Todas y cada una de las palabras publicadas en este blog son un trocito de mi alma y ESTÁN REGISTRADAS...
Por favor...Si te las llevas...Cita la fuente poniendo el enlace del lugar donde están guardadas...
Creo que es justo que a los que compartimos mucho de lo que sentimos y somos se nos reconozca al menos nuestra autoría...

...Lola Escribe y Siente...

sábado, 15 de diciembre de 2012

...DAR SIN ESPERAR...





...No quiero pensar si al dar voy a recibir...
No quiero ser esclava del "solo daré si me dan"...
No quiero...Doy porque me gusta hacerlo...Porque me hace FELIZ...

Acaso se preguntan las flores si pagaré por llevarme en los dedos su olor...?
Me pedirá que dé algo a cambio de su belleza una puesta de sol...?
Sabe la lluvia si la recompensaré por dar vida al árbol que veo cada mañana...?
Esperará algo el viento por secar mis lágrimas...Por jugar con mi pelo...?

Me pasará alguien un día factura por todos los momentos buenos que he vivido...?
Tendré que pagar por mis recuerdos de niña...Por las veces que me he reido...?
Por los sueños que he cumplido...Por las metas que he alcanzado...Por VIVIR...?
La vida me dio sin esperar nada a cambio y yo seguiré dando sin esperar a recibir...

.

3 comentarios:

  1. Es uno de los principios del zen. Hacerlo todo porque sí. Depender de los aplausos ajenos es condenarse a la impostura o al silencio.

    http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/capitulo11.html

    Cambiando de tema, ya sabes que puedes coger o dejar lo que quieras en "Días intensos". No vuelvas a pedirme permiso o a darme explicaciones, que hay confianza.

    ResponderEliminar
  2. Dar siempre, dar sin esperar. Si todos damos todos recibimos.
    Un soliloquio generoso. Yo te doy abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso ARTE, aunque a veces he llegado a pensar que tiene mucho de deporte.En ocasiones hay que ser muy fuerte y estar muy entrenado para no desistir de hacerlo.
    Es mucho más fácil ponerlo en práctica con gente a la que no te unen lazos potentes que con aquella que sientes más vinculada a ti.

    Si tu das y la otra persona está poco presente en tu vida, o incluso desaparece totalmente de ella, no te causa dolor no llegar a recibir nunca de ella. Es más...Eso te hace sentir bien.Fuiste generoso, humano, cálido, en un momento en que era necesario y ya está...

    Para mí , lo difícil es cuando eso ocurre con alguien más cercano, por la razón que sea...Quizá a algunos les extrañe o les parezca exagerado pero hay personas que no se dan cuenta de que el que AMA DAR y DISFRUTA DANDO no es de hielo ni de piedra, como parece ser muchas veces él...
    Que por muy maravilloso y generoso que sea hacer de esto fundamento y filosofía de vida, todos necesitamos dar y recibir.

    Empeñarte en dar y dar y dar amor y sentir que el que lo recibe es como un muro infranqueable, que lo absorbe todo, pero del que no sale absolutamente nada es muy doloroso y desconsolador...
    Va robando, poco a poco, toda tu energía y acaba agotándote...
    Y sé lo que digo...

    ResponderEliminar