...Todas y cada una de las palabras publicadas en este blog son un trocito de mi alma y ESTÁN REGISTRADAS...
Por favor...Si te las llevas...Cita la fuente poniendo el enlace del lugar donde están guardadas...
Creo que es justo que a los que compartimos mucho de lo que sentimos y somos se nos reconozca al menos nuestra autoría...

...Lola Escribe y Siente...

jueves, 26 de enero de 2012

...SER DE PAPEL...





...Hace unos días me regalaron un pequeño tesoro...
Un cuaderno de ochenta hojas de papel preciosas...

Que maravilla tocarlas...olerlas...poderlas ver una y otra vez...
Cada una con sus colores y sus texturas distintas...

Es curioso como un regalo puede traer con él otros regalos...
Tenerlo me ha devuelto un montón de recuerdos...
Sensaciones y emociones que eran mías...que estaban ahí dentro...
Vivencias que me llevan de la mano a mi pasado y me despiertan de nuevo a lo que fuí...

Porque me he dado cuenta de que mi niñez y mi adolescencia fueron de papel...
Y eso me gusta...¿ Porque de que otro materia mejor podrían ser...?

Recuerdo aquellos envoltorios brillantes de los bombones y los caramelos...
Que graciosos los de los "Adoquines" de Zaragoza...con sus versos baturros dentro...

La delicadeza con la que deshacía los pliegues para que no se rompieran...
Como los ponía sobre la mesa y los alisaba con las yemas de los dedos...
Después los guardaba entre las hojas de un libro...donde aún encuentro alguno en ellos...

De papel y de sueños eran mis recortables de muñecas...
Aquellas amigas que no se cansaban de jugar horas y horas conmigo...
Que cambiaban de vestido y de zapatos con un simple doblez...
Y dormían en una cajita de lata debajo de mi almohada y me hacían tan feliz...

Todo mi mundo era de papel...Y el de mi abuela también...
Que los guardaba y los daba un montón de oportunidades de vivir...

Me fascinaba abrir los cajones y ver los que había puesto en el fondo...
Con sus coloridos estampados...flores diminutas...lunares...rayas...
Y los de tiendas...Sin duda los que más me gustaban...

Apartaba con cuidado los pañuelos o las medias para mirarlos...
Los de las mercerías con sus botones y sus carretes de hilo pintados...
Los de las confiterías con sus letras elegantes y sus especialidades...
Los de las tiendas de souvenirs que llegaban tras los viajes y se quedaban allí para siempre...

El papel de cuadros azul y blanco que forraba las paredes del baul de su casa...
Los paquetes donde el tendero pesaba y envolvía el azucar...los fideos...y los caramelos...
Aquellos caramelos que estaban tan ricos y venían envueltos en esos papeles que aún me encuentro...

Si algún día vuelvo a ser... y no puedo ser de nuevo "de persona"...quiero ser de papel...

De uno suave y muy fino...para que envuelva y cubra lo que guarde bien...
Pero sobre todo alegre...para que la gente lo quiera guardar...

Que recuerde...que envuelva...que ilusione...que haga soñar...
Ser de papel...Tan solo de papel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario