...Todas y cada una de las palabras publicadas en este blog son un trocito de mi alma y ESTÁN REGISTRADAS...
Por favor...Si te las llevas...Cita la fuente poniendo el enlace del lugar donde están guardadas...
Creo que es justo que a los que compartimos mucho de lo que sentimos y somos se nos reconozca al menos nuestra autoría...

...Lola Escribe y Siente...

jueves, 1 de noviembre de 2012

...EL SOL BRILLA...



...Creo que aquellos que pasáis por este rinconcito ya os habréis dado cuenta de que escribo por pura necesidad...Para no ahogarme en mi propio mar de sentimientos...
Pero quizá no sabéis que me apasiona la lectura desde que era muy niña...

En menos de un mes he leído dos libros de un autor que ha sido todo un descubrimiento luminoso para mí...
EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS y EL SOL BRILLA POR LA NOCHE EN CACHEMIRA, ambos de Andrés Pascual...

Tras leer el último he pasado por su página a dejarle algunas de las impresiones que leerle me ha producido.Os las copio para que sepáis un poco de lo que os hablo...

Os recomiendo sus libros...
Símplemente...MARAVILLOSOS...Leedlos...Yo no los voy a poder olvidar...

Hola, Andrés.
Me dijiste que te contara cuando leyera "El sol..." y aquí vengo...
A sacar de los bolsillos del alma un poco o mucho de lo que he sentido.
En primer lugar, he de decir que pensaba comprarlo más adelante, pero había algo que me atraía poderosamente de él y no pude aguantar.Tenía que leerlo ya...

Me fascina el papel y el tacto de la sobrecubierta me encantó.Cerré los ojos...
Aterciopelado, sedoso.No sé...Distinto y especial. Volví la tapa y qué maravilla.
No recuerdo ningún otro libro con las guardas hechas de uno más bonito.
Así que mi primera felicitación para el equipo de diseño. Un diez.

De su lectura qué decirte...
Pues que teniendo en cuenta que en menos de un mes he leído "El haiku..." y este, no sé como he podido soportarlo... : )

Porque aún distintos, ambos me han dejado una sensación inicial igual, que se puede resumir en un pensamiento...

" Madre mía...Si a mí me ha dejado "hecha polvo", de tanto como ha conseguido que sintiera y me metiera en la historia, cómo quedará él, cuando acaba de escribirlo, porque algo así solo se puede contar si nace de lo más profundo y se vive de la forma más intensa y real..."

Símplemente maravilloso...
A mi parecer, tus libros tienen la magia del descubrimiento.De no saber que va a pasar en la página siguiente.No hay finales previsibles, ni situaciones que se resuelven con la facilidad con que se abre un paraguas cuando llueve.
Pero no es solo ese, hay otro más poderoso.El del descubrimiento profundo...
Ese ocurre mientras se lee y muchos tiempo después.De repente, una reflexión, una idea, una luz que te alumbra, una frase leída que resuena, sin saber por qué.

Pura belleza...Alma...Poesía...Esperanza...Luz...Vida...MUCHA VIDA...
Un libro de esos que yo llamo de "QUETEAYUDAN" , que no de "Autoayuda" , a los que he acabado cogiendo un poco de manía por lo que se han llegado a convertir en variopinto y desbordado cajón de sastre.

Sin duda una historia inolvidable a la que recurrir muchas veces, según lo que nos toque vivir...

Cierro el libro y la misma pregunta que tras leer "El haiku...".
Y ahora qué leo yo...Que me guste tanto...Que me llene tanto...?

Podría haber escrito mucho menos, decirte tan solo...

-Maravilloso, Andrés. Lo recomiendo muchísimo.Me ha encantado...!!!

Pero también mucho más, y de todo ello dejo esto, porque quiero contar a otros lectores lo que ha sido para mí ese sol nocturno, tan maravilloso y especial. Espero que algo de lo que digo les llegue y se animen, aún más si cabe, a leerlo. Merece tanto la pena...

Te digo lo mismo que cuando te hablaba del otro...

Sigue escribiendo desde lo más profundo, desde la luz y la pasión y MUCHAS GRACIAS, por hacerme sentir y disfrutar tanto.

Pero sobre todo por hacerme ver claro que soy mucho más fuerte de lo que creo.Que yo he crecido y la estaca sigue siendo muy pequeña.

.

1 comentario:

  1. Gracias Lola por darnos a conocer a éste escritor auténtico através de tus palabras.Me has dejado " pillada" esperando a que mañana lunes abran las librerías,empezaré por éste en que el sol parece "alumbrar las noches" Un beso y un abrazo de ésta incondicional amiga y lectora de tu Blog.

    ResponderEliminar