...Todas y cada una de las palabras publicadas en este blog son un trocito de mi alma y ESTÁN REGISTRADAS...
Por favor...Si te las llevas...Cita la fuente poniendo el enlace del lugar donde están guardadas...
Creo que es justo que a los que compartimos mucho de lo que sentimos y somos se nos reconozca al menos nuestra autoría...

...Lola Escribe y Siente...

lunes, 17 de diciembre de 2012

...UN VASO DE AGUA...




...Dicen que la vida es grande cuando somos capaces de llenarla de pequeños momentos intensos...
Yo añado que también de pequeños gestos...

Hace unos días me ocurrió algo que hizo que reflexionara sobre la importancia de esto...
Asistía a la presentación del último libro de Andrés Pascual y entre las personas que lo acompañaban se encontraba el periodista y experto en comunicación...Oscar Modrego...Un hombre de sonrisa tan clara y franca como su mirada...

Feliz y emocionada...Esperaba el momento de que diera comienzo...
Entonces se me acercó sonriente y puso en mi mano un sencillo vaso de agua...Con tan solo una frase como acompañamiento...

" Toma...Un vasito de agua...Y además está fresquita..."

Algo que podría haber pasado desapercibido...Pero que me hizo pensar...
Caer en la cuenta de que estamos dejando que se pierda mucha de esa magia que hace que la vida merezca un poco más la pena...
La calidez...La cercanía...La hospitalidad...La amabilidad...

Algunos...Pasamos años viviendo en la misma casa y no conocemos apenas a nuestros vecinos...
A veces...Se nos olvida saludar al entrar en un ascensor...Al llegar a la parada del autobús...
A algunos...Ni se nos ocurre dar las gracias a quien nos cede el paso en una puerta...A quien nos sirve un café...

A veces...Somos capaces de intercambiar...Durante meses... Escuetos comentarios con alguien por internet y no pasar del par de palabras de rutina...
De no dedicarle...Jamás...Una frase un poco más cercana y cariñosa...
De no regalarle un simbólico abrazo o una sonrisa virtual...

Nos lamentamos de vivir en un mundo cada vez más oscurecido por las sombras y al mismo tiempo nos negamos a iluminarlo con pequeños destellos de luz...Por eso me impresionó y me emocionó tanto aquel bonito gesto...

Gracias...Oscar...
Por recordarme que aún queda gente que domina el arte de dar lo más sencillo con la misma fuerza que si de lo más valioso se tratase...
Por poner una pincelada más de belleza a la vida con un aparentemente común y pequeño detalle....
Por empeñarte en ser flor de loto en medio de este lago que no siempre nos esforzamos en llenar de aguas limpias...

Si días atrás dedicabas un espacio de tu blog a contarnos que...En el tiempo que duró un semáforo en rojo...Una joven anónima logró llegarte al corazón y emocionarte con su pequeño gesto solidario...
Hoy soy yo la que te lo dedica en el mío para contar y contarte que tú también...En tan solo lo que dura un instante...Fuiste capaz de llegarme al corazón y emocionarme...

.

8 comentarios:

  1. Gracias Lola, muchas gracias. Es un regalo extraordinario de Navidad... Hoy no ha sido un buen día, ha sido como entrar en " un pozo en el que parecía que no había puerta de salida" y acabo de encontrarla en forma de post, porque "SIEMPRE hay una puerta". Un fuerte abrazo te deseo lo mejor. ;-) Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tan solo ha sido un día más de esta, a pesar de todo, MARAVILLOSA vida nuestra...

      Puede que oscuro...
      Pero SIEMPRE LLEGA EL MILAGRO DE LA SONRISA...
      DE LA ESPERANZA... : )

      Estoy segura de que mañana amanecerá para ti con esa luz azul y clara que caracteriza tu mirada...

      ESTAMOS AQUÍ PARA SER FELICES...Y eso es posible si nos llenamos de la fuerza de las pequeñas cosas...

      Un abrazo GRANDE y FELIZ VIDA...!!! : )))
      .

      Eliminar
  2. Estoy contigo, la gente ya no es amable, nadie sujeta una puerta por miedo a oír que es un machista, no se cede el asiento en el autobús porque te dicen , me estas llamando viejo, en el ascensor ya no preguntamos ni a que piso va nadie, cada uno le da a su botón. Yo tengo la antigua costumbre de saludar y estos días de desear felices fiestas, hoy dos cajeras de El Corte Ingles, me decían que es raro que llegue gente de buen humor, entre el personal cada uno tiene sus problemas, con los jefes hay tiranteces y los clientes, ni nos miran a la cara. La verdad es que es mas fácil ser amable que imbécil y hay mas de la segunda categoría. Saltibrincosonrientes

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón...
    Genia de la chispa y la simpatía... : )

    A veces quisiera ser menos sensible y que estas cosas no me dolieran, pero no lo puedo evitar. A veces me duele el corazón de impotencia ante un absurdo tan grande...

    Paulo Coelho dice en una frase...

    LO QUE DAS...TE LO DAS...
    LO QUE NO DAS...TE LO QUITAS...

    Y qué gran verdad...

    Besos y feliz descanso, saltibrincadoragenia... : )))

    ResponderEliminar
  4. Estos gestos de buena educación y de amabilidad no debería llamarnos la atención, pero en estos tiempos oscuros no abundan. Sin embargo los hay y son los que nos reconcilian con la vida. A mí, gracias a Dios me suele pasar y cuando me pasa me hace tanto bien ! Si no te encuentro para la Navidad, Que el Niñito te traiga aquello que más anheles. Que seas muy feliz. ¡FELIZNAVIDAD LOLA!besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños gestos que hacen que todo merezca más la pena.
      La verdad es que a veces cuesta decir, en voz alta, que somos HUMANOS, pero afortunadamente también hay mucha gente maravillosa.
      Ando muy liada, pero no puedo pasar sin buscar a mi buena gente, para desearles lo mejor en estas fiestas. Te buscaré para darte un abrazo.No te me escapas.

      FELIZ NAVIDAD y n abrazo con MUCHA LUZ...!!! : )))

      Eliminar
  5. El mundo y las pesonas vivimos de una forma ascelerada sentimos que el tiempo pasa como un bólido sin poder siquiera mirarlo, cuando nos damos cuenta de esos pequeños detalles parecemos volver a la vida.

    Gracias Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Nora...
      Vamos muy deprisa y no nos damos cuenta de muchas cosas, pero lo cierto es que siendo mejores nos sentimos mucho más felices.
      Un abrazo fuerte y gracias a ti por venir a verme... : )))

      Eliminar